Especializados en tramitar seguros y siniestros de comunidades de propietarios

¿Eres administrador de fincas? Podemos ayudarte y resolver por fin el problema de las gestiones interminables de los seguros y siniestros de tus comunidades.

CoverFincas nace para revolucionar el método de gestión de seguros y siniestros de las comunidades de propietarios

MEJORAMOS EL SEGURO ACTUAL

Hacemos un estudio comparativo en las principales aseguradoras

Tenemos acuerdos exclusivos con las mejores tarifas y coberturas en el seguro de comunidades.

Analizamos la póliza actual de la comunidad para ver las mejoras que pueda tener.

Entregamos al administrador de fincas un resumen con todos los detalles y mejoras de la póliza en varias aseguradoras para que pueda presentar al presidente y vecinos de la comunidad.

EN LOS SINIESTROS, NOS ENCARGAMOS DE TODO

Coordinamos a los operarios, aseguradoras, perjudicados, vecinos, peritos, etc.

El administrador de fincas solo tiene que informarnos del siniestro. El resto lo hacemos nosotros.

Nuestro equipo de siniestros sólo gestionan expedientes de comunidades y esto ayuda a agilizar mucho los procesos con las aseguradoras.

Siempre estamos en contacto con los vecinos afectados para que estén acompañados y atendidos en todo momento.

Hacemos que el administrador de fincas ahorre mucho tiempo y se olvide de procesos largos y complejos con las aseguradoras.

Pasos del “Método CoverFincas”

Hemos desarrollado un protocolo de gestión de siniestros de comunidades que busca la excelencia en la atención a los perjudicados para que en todo momento se encuentren acompañados e informados y el administrador de fincas no tenga que invertir su valioso tiempo en estas gestiones.

icono-1
Comunicación del siniestro por parte del administrador de fincas a COVERFINCAS.
Suele ser por email, teléfono, aplicación de CoverFincas o Gesfincas.
1
Recibimos el siniestro y siempre nos ponemos en contacto con el vecino afectado para su tranquilidad.
Si lo desea, después le envíamos un whatsapp con todos los datos del siniestro y nuestro contacto.
2
Comunicamos el siniestro a la aseguradora y organizamos las diferentes acciones con los operarios (fontaneros, albañiles, cerrajeros, pintores, etc.)
3
Durante todo el siniestro, estamos en contacto con el perjudicado para confirmar que todo va bien y se están llevando a cabo los diferentes trabajos de los operarios (fontanería, albañilería, pintura, electrividad, cerrajería, etc.)
4
Además, el administrador de fincas siempre está informado por nosotros y sabiendo lo que pasa en cada momento sin necesidad de que intervenga.
5
Fin del siniestro: hablamos siempre con el vecino para confirmar que todos los trabajos han finalizado de forma correcta y no queda nada por terminar. En ese momento, también informamos al administrador de fincas.
6
Enviamos una breve encuesta al vecino afectado para confirmar que hemos hecho muy bien nuestro trabajo y se encuentra muy satisfecho con nuestra ayuda. Después, enviamos esa respuesta al administrador de fincas para que compruebe y verifique todo.
7

Para todo tipo de inmuebles y comunidades de propietarios

Edificios

Mancomunidades

Garajes

Urbanizaciones

Sistemas de gestión

Ponemos a disposición de los administradores de fincas varios sistemas de gestión 

para poder comunicar los siniestros, realizar todas las gestiones de seguros y tener una información en tiempo real de todas las incidencias.

Aplicación CoverFincas

Hemos desarrollado una aplicación que de forma gratuita puede usar el administrador de fincas para que pueda comunicar los siniestros de sus comunidades.

Además, podrás ver todo el seguimiento del siniestro a tiempo real y ver todas las gestiones que estamos realizando en tu comunidad.

En nuestra aplicación también podrás consultar todas las pólizas, recibos, documentos de seguro de cada comunidad y tener todo organizado en el mismo lugar.

Gesfincas / Gesinedi

Nuestra aplicación está conectada con el programa Gesfincas / Gesinedi. Si ya trabajas con ellos cada día podrás comunicarnos los siniestros desde Gesfincas sin necesidad de utilizar nuestra aplicación o envíar emails o realizar llamadas telefónicas.

Actualizamos cada día el siniestro y podrás ver toda la información completa en Gesfincas.

Una vez terminado el expediente, te informamos para que puedas cerrar la incidencia en Gesfincas.

Otros métodos

En CoverFincas nos adaptamos a cada administrador de fincas y si no quieres utilizar nuestra aplicación o si no usas Gesfincas / Gesinedi, ¡No hay ningún problema!

Podemos utilizar métodos tradicionales como el email o el teléfono para la comunicación de siniestros y mantenerte informado por la vía que necesites.

O si utilizas otro sistema de gestión diferente, ¡avísanos y nos adaptamos a ti!


Ventajas para el administrador de fincas

Ahorro de tiempo

Ahorra tiempo pero manteniendo la calidad y excelencia dejando todo el proceso en nuestras manos. 

Un proceso sencillo

El proceso de un siniestro puede ser largo y tedioso. Nosotros lo hacemos rápido y fácil.

Hablamos con los vecinos

Nos encargamos de hablar con los vecinos y de mantenerlos informados para que no haya quejas por su parte.

Fideliza a tus clientes

Por un mal siniestro puedes perder un cliente. Nos encargamos de organizar todo para que esto no ocurra.

unificamos-gestiones

Unificamos las gestiones

Al delegar en nosotros solo tienes que hablar con un tramitador y nosotros nos encargarmos del resto.

Servicio gratuito

 Es completamente gratis para el administrador. A nosotros nos pagan las aseguradoras.

Seguro que ya otras corredurías o agentes de seguros os ayudan con los seguros de las comunidades. Te invitamos a probar nuestro método para comprobar la diferencia y “alucinar” con el método CoverFincas.

¿Eres administrador de fincas y quieres planificar una demo de nuestro método o directamente probar y enviarnos tus siniestros?
¡Te ayudamos!

En CoverFincas te damos la oportunidad de que nos envíes tus próximos siniestros para que te los podamos gestionar y puedas comprobar la eficacia de nuestro método antes de empezar a colaborar con nosotros.

Si antes quieres una demo para conocer nuestro método, avísanos y hablamos contigo.

Preguntas frecuentes sobre método de gestión de siniestros de comunidades para administradores de fincas

SI. Durante muchos años hemos estado al lado de las administraciones de fincas y eso nos ha permitido conocer los fallos que hay en los siniestros con las aseguradoras. Por ello, hemos creado un método de gestión con un nivel de calidad altísimo e invirtiendo mucho tiempo por parte de nuestro equipo en el día a día de los seguimientos. De esta forma, el vecino afectado se encuentra acompañado en todo momento, el administrador de fincas tiene una información a tiempo real y la aseguradora nos tiene detrás siempre presionando para que el siniestro avance bien y no se enquiste.

Por supuesto, casi todos los administradores ya colaboran con alguna correduría o agencia de seguros. Nosotros os damos la oportunidad de que probéis nuestro método para que veáis la gran diferencia de la gestión del siniestro y la cercanía con el vecino afectado.

Es muy sencillo, los siguientes siniestros que tengan tus comunidades con cualquier aseguradora, nos los comunicas y nosotros los gestionamos aplicando nuestro método. No hace falta que hagas ningún cambio en la póliza ni que realices ninguna gestión. Una vez que finaliza el siniestro y hayas comprobado el éxito del mismo, tú ya decides si quieres que después gestionemos todos sus siniestros en el futuro.

Si ya usas Gesinedi para gestionar las incidencias de tu despacho vas a poder dar un paso de gigante en tus gestiones y ahorrar mucho tiempo ya que podrás asignarnos el siniestro y ver todo el seguimiento del mismo desde tu aplicación sin necesidad de enviarnos emails ni tener que realizar interminables llamadas telefónicas a las aseguradoras.

Por supuesto, nosotros nos adaptamos al sistema de gestión que utilicéis cada día en vuestra oficina. Nos sentamos con vosotros y vemos cual es el modelo de comunicación y seguimiento de los siniestros que más os beneficia y sobre todo os ahorra tiempo para llevarlo a cabo.

Vais a mejorar en el ahorro de tiempo que ahora dedicáis a todos esos trámites, vais a lograr un aumento de satisfacción por parte de vuestros vecinos ya que nosotros todos los días estamos en contacto con ellos y hacemos un seguimiento constante del siniestro para que no surjan problemas. Además, coordinamos todos los trabajos con la aseguradora: peritos, operarios, tramitadores, etc. Y hacemos que el siniestro avance y no se enquiste. El día que hay problemas y la aseguradora rechaza siniestros sin tener que hacerlo, además, presentamos las diferentes reclamaciones a la aseguradora o a la Dirección General de Seguros.
Sabemos que hasta ahora muchas administraciones de fincas preferían hacer estas gestiones por si solos ya que desconfiaban de las aseguradoras pero realmente con nuestro sistema hay un seguimiento muy grande y eso permite que el personal de las administraciones de fincas pueda dedicarse a otras muchas gestiones del día a día de la administración.

La principal diferencia es la especialización exclusiva en el sector de las administraciones de fincas y en la gestión de siniestros y seguros de comunidades.
La mayoría de las corredurías y agentes de seguros gestionan comunidades pero también gestionan otros muchos seguros (hogar, autos, comercios, pymes, vida, salud, etc.) y muchas actividades y sectores (hostelería, servicios, industria, construcción ,etc).
Nuestro equipo lleva trabajando codo con codo con administradores de fincas durante muchos años y conocemos perfectamente sus necesidades y las de sus comunidades en materia de seguros. Ello ha permitido que desarrollemos un método de gestión de siniestros con un nivel de atención al cliente altísimo y con un seguimiento que quizá otras corredurías o agentes de seguros no pueden permitirse.

NO, nuestros servicios son totalmente gratis para el administrador de fincas. Nuestros ingresos proceden de las aseguradoras por cada póliza que contratamos y gestionamos con ellos sin que el precio de la póliza aumente y la comunidad tenga que pagar más, todo lo contrario, al nosotros tener un volumen alto de seguros de comunidades, conseguimos muchas veces de las aseguradoras reducir el precio de la póliza respecto a contratar ese mismo seguro en otra correduría o agencia de seguros.
Además y dependiendo del plan de colaboración que elijas con nosotros, no solo nuestro servicio es gratuito si no que puedes desarrollar un plan de negocio que te permita aumentar tu facturación.

Ayudamos y colaboramos con cualquier administración de fincas en cualquier punto de España.

Por supuesto, estamos tan seguros de nuestro método y sistema de trabajo, que si lo necesitas, te facilitamos el contacto de cualquiera de nuestros administradores actuales para que puedas llamarles y preguntarles cualquier duda sobre nosotros y que puedas tener una referencia objetiva de primera mano.

Por supuesto, nuestra correduría de seguros trabaja con las principales aseguradoras especialistas en seguros de comunidades como pueden ser Mapfre, Ocaso, Santalucia, Mutua de Propietarios, Generali, etc.
Esa es la gran ventaja ya que no estamos ligados a ninguna aseguradora concreta y siempre buscamos la mejor opción para cada comunidad. Además, para el administrador de fincas es una gran ventaja ya que con pedirnos a nosotros ese presupuesto no tiene que pedir más a otras aseguradoras.
Presentamos al administrador de fincas una comparativa completa con todas las diferencias de coberturas y tarifas entre cada compañía para que luego pueda analizarlo y verlo de un modo muy sencillo con el presidente o resto de vecinos.
Si en tu zona trabajas con alguna aseguradora concreta que hasta ahora nosotros no trabajábamos, no te preocupes ya que hablaríamos con esa aseguradora para poder trabajar con ellos y ayudarte sin ningún problema.

No, nosotros somo una correduría de seguros a nivel nacional dada de alta en la Dirección General de Seguros con la autorización J-4062. Somos mediadores de seguros de las principales aseguradoras en España especialistas en seguros de comunidades como son Mapfre, Ocaso, Santalucia, Mutua de Propietarios y Generali entre otras.

COLABORAMOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o a través de nuestros datos de contacto. Te responderemos con la mayor brevedad posible.